Conéctese con los viajeros
a través de las redes sociales
por María José Alvarado (Septiembre 24, 2013)
Cinco de los diez principales
mercados más comprometidos con el contenido social a nivel mundial, se
encuentran en Latinoamérica
¿Cómo utiliza USTED
las redes sociales?
Los viajeros de hoy se involucran con las
redes sociales en línea, más que nunca. Publicando comentarios, siguiendo a sus
marcas favoritas e inclusive compartiendo fotos y comentarios de viajes. ¿Está
usted aprovechando la participación de los viajeros en las redes sociales?
En Latinoamérica, según un estudio realizado por
comScore[1], los
consumidores pasan 10 horas en línea al mes, en redes sociales, doblando
el tiempo promedio de estadía a nivel mundial; 5 de los 10 primeros mercados
mayormente involucrados con el contenido de las redes sociales, se
encuentran en Latinoamérica (Brasil, Argentina,
Perú, México y Chile).
Según comScore, Facebook es la red social más
popular entre los latinoamericanos, con un 94% del tiempo total de permanencia
en redes sociales. Esta opinión se encuentra relacionada con el pronóstico que
hizo eMarketer[2] en el 2012, el cual espera que para el 2014, una de
cada tres personas en Latinoamérica use Facebook.
Hasta el 2015, los mercados de redes sociales más
avanzados de Norte América, Europa Occidental y Central y Europa Oriental
tendrán los porcentajes más altos de penetración en el mundo. A comienzos
de 2016, Latinoamérica sobrepasará a Europa Occidental en penetración de
usuarios en las redes sociales.[3] ¿Cómo puede Usted aprovechar esta oportunidad que
va en aumento?
Usted puede usar las redes sociales para:
·
Ampliar
su mensaje
·
Comunicarse
con sus clientes
·
Identificar
sus metas
·
Desarrollar
aplicaciones
·
Realizar
marketing y promociones
·
Posicionar
su marca
En vista de que los viajeros se involucran con las redes sociales en línea,se debe aprovechar esa participación;es evidente el importante crecimiento del ingreso de persona a través de una red muy popular “facebook”,en este medio se diseñan diversas estrategias como son publicaciones,(compartir fotos y comentarios de viajes).las promociones y concursos.contribuyendo favorablemente a aumentar la interacción entre los viajeros;reforzando la comunicación y captando nuevos seguidores de forma eficiente.
El internet junto con las redes sociales es el lugar en el que se puede competir con los más grandes en igualdad de condiciones,la clave es ofrecer el mejor servicio.
El comercio en redes sociales deriva diversidad de agentes que implica (plataformas de pago,de logística etc). la tienda on - line no tiene horarios y de que el cliente puede estar en cualquier parte del mundo.
La imagen cuidada (marca y garantías) y disponibilidad de existencias suficientes.Son factores esenciales para ofrecer al cliente ese buen servicio que busca en la red,Facebook incentiva a los usuarios a valorar lugares.
Por último,la consecución de la venta y la fidelización del cliente dependen,en buena medida,de la experiencia.El cliente debe sentirse a gusto en nuestra red social,es importante el diseño puesto que debe reflejar todos los valores del negocio.
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